Comiendo bien: Pollo al carbón

If you’re new here, you may want to subscribe to my RSS feed. Thanks for visiting!


By JOSEPH TREVINO/El Sol de Yakima



El dueño de El Pollo Feliz de Yakima nos enseña cómo cocinar esta ave casera al estilo del norte de México. Lo primero que lo atrapa a uno es el aroma.
Es un olor irresistible el que emana de los pollos, cociéndose a las brasas, en medio de humo, especies y calor. Parece como el antiguo incienso que se usaban antes en las iglesias, en épocas en que los sacerdotes realmente parecían sacerdotes -envueltos en el humo del misterio y misticismo- y no showmans baratos de televisión.
Se podría decir casi casi que el trabajo de Horacio Campo al cocinar sus pollos en El Pollo Feliz es un acto semi litúrgico. Pues de que hay misticismo, misterio, magia y mucho trabajo en la preparación de sus aves es algo que no se pone a duda.
El señor Campo, oriundo de Jungapeo, Michoacán, junto con su esposa y familia está al frente de El Pollo Feliz, un restaurante a unas cuadras del centro de Yakima. Dice que un efecto seguro de sus pollos a las brasas, es que el comensal quedará contento.
“Lo hará feliz”, dice.
Sus pollos no es la única especialidad de la casa. Intentando ir contra el conocimiento popular en el Valle, donde es conocido que hay una severa escasez de buenas tortas mexicanas, Campo está haciendo su versión de la “torta cubana”, cuyas proporciones monstruosas, además de sabrosas, las hacen sin duda las tortas más grandes de todo el Pacífico Noroeste.
Pero volviendo a los pollos, Campo denota que los pollos asados son muy nutritivos, ya que a diferencia del pollo frito, no se fríe. Al contrario, se cocina con sus propios jugos, además del marinado y especies.
Las aves de El Pollo Feliz me recuerdan a los puestos del pollos asados que miro cada vez que voy de vacaciones en coche a Nayarit vía Nogales, por la Carretera Federal 15, en las ciudades de paso por Sonora y Sinaloa.
Y eso es algo bueno, pues realmente la comida de El Pollo Feliz tiene ese auténtico sabor a México: no ha perdido el paladar y estilo que muchas veces añoramos y que cada vez que degustamos de un buen platillo nos trae recuerdos que valen la pena evocar.
Es, en suma, no sólo alimento para el cuerpo, sino también para el alma.


Receta para Pollo al Carbón


Horacio Campo dice que el pollo debe ir sin los el interior. Se parte y se abre.
Los ingredientes
Dos onzas de vinagre.


Dos onzas de jugo de naranja


Una onza de jugo de limón


Sazón al gusto (pimienta, orégano, ajo).


Se fermenta por lo menos por dos horas (en Pollo Feliz lo dejan marinar por lo menos un día antes)


Se asa a fuego lento. “Se tiene que estar cuidando una hora y cuarto”, dice Campo. “Si se pone mucha temperatura, se quema por fuera y queda crudo por dentro”.


Puede cocinar su pollo como se indica o si desea degustar uno puede acudir a El Pollo Feliz.


¿Qué?: El Pollo Feliz, un restaurante en Yakima cuya especialidad son los pollos. También una gigantesca Torta Cubana.


¿Dónde?: 314 South 3rd Street, Yakima, WA 98901


Horario: Abierto todos los días.


Informes: (509) 469-8131


Written by JOSEPH TREVINO/El Sol de Yakima · Filed Under Locales 

Curso de tacos de canasta, paso a paso, aprende a ganar dinero todos los dias.

View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

About Marco Antonio

Curso de barbacoa, paso a paso, aprende a ganar dinero todos los dias.
This entry was posted in Receta de Barbacoa and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>