sopla que te quemas: PIZZA CON SALSA BARBACOA CASERA

Hace ya mucho tiempo que las pizzas que comemos en casa son caseras, para nuestro gusto poco o nada tienen que envidiar a las de compra. Además es una verdadera gozada hacerla casera, juegas con el tipo de masa, eliges los ingredientes con solo abrir la nevera y sabes que lo que come tu familia es lo que sale de tu cocina exclusivamente.
Y ésta vez hasta la salsa barbacoa es casera, y le da un sabor increíble, que si, que tenéis que probarla, que no lo digo por decir, aunque los ingredientes sean un poco “raros” el resultado es de 10.

INGREDIENTES
para la masa (ésta masa no es fina, queda esponjosa)
300 gr. de harina normal
200 ml. de agua templada
20 gr. de levadura fresca
15 gr. de aceite de oliva
8 gr. de sal fina
para el relleno
carne picada
media cebolla y medio pimiento verde
bacon
mozarella rallada
otro queso, el que mas nos guste también rallado
aceitunas negras
orégano
para la salsa barbacoa
un chorro de vinagre
2 cucharadas de mostaza
200 gr. de ketchup
1 vaso de coca-cola
1/2 cucharadita de miel

Hacemos la masa lo primero, para ello diluimos la levadura en el agua templada. Mezclamos la sal con la harina y hacemos un hueco en el centro, añadimos el agua y el aceite y lo mezclamos todo bien. Lo pasamos a la encimera y amasamos hasta que nos quede una masa elástica. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol tapada con un paño durante 45 minutos mas o menos.

Para hacer la salsa, en un cazo echamos el chorro de vinagre y lo dejamos reducir unos minutos, luego añadimos la mostaza, el ketchup y la coca-cola y a fuego medio lo tenemos unos 15 minutos para que reduzca y espese (si hace falta mas, lo tenemos mas), por último echamos el poquito de miel,esperamos unos minutos mas y lista.

Cuando la masa ha fermentado, la estiramos dando la forma que mas nos guste, yo la suelo hacer con la forma de la bandeja del horno, ponemos salsa barbacoa bien extendida encima, luego el bacon crudo y  la carne picada que la habremos pasado por la sartén junto con la cebolla y el pimiento, despues los quesos y un poco mas de salsa barbacoa, unas aceitunas negras y un poco de orégano y al horno a 180º unos 15-18 min.

View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *