Una receta de pollo con lo mejor de la cocina francesa.

pollo al roquefortCreo que en más de una ocasión ya os he hablado de lo mucho que me molesta cuando algunos enaltecen sobremanera las bondades de la gastronomía francesa mientras, de forma paralela, prestan poca o nula atención a la rica cocina española. Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción.


Aunque adoro el queso de La Mancha, el de Cabrales y también el de Burgos, he de reconocer que el roquefort es una de mis grandes debilidades, por su suavidad, su sabor intenso y por otras razones que solo mi paladar podría explicaros si es que alguna vez llegara a adquirir vida propia.


Por todo ello, hoy os presento este delicioso pollo al roquefort, un plato sencillo y exquisito que además incluye otro de mis condimentos preferidos: la nata.

Necesitáis 1 pollo100 gr. de queso roquefort8 endibias1 copa de vino blanco50 gr. de mantequilla1 taza de nata líquida1 diente de ajoSalPimientaAceite de olivaEn primer lugar, cortad el pollo en octavos.Dorad el ave en aceite y mantequilla durante media hora a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando para que se cocine igual por todas las partes.Añadid el ajo picado y rociad con el vino blanco.Coced durante 15 minutos más a fuego lento y sacad las alas unos minutos antes.Durante la cocción del pollo, mezclad la nata líquida y el queso roquefort en un cacito a fuego muy lento durante unos 10 minutos, para que el queso se derrita bien.A continuación, cortad las endibias en tiras finas.En otro cazo, cocinad las endivias al vapor, es decir, tapadas y a fuego muy lento, junto con mantequilla, durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.Si las endivias se secan mucho, añadid una cucharada más de mantequilla.Una vez que las endivias estén bien cocidas, escurrid la mantequilla y añadid a la mezcla de roquefort con nata.Removed todo de forma constante a fuego muy lento durante otros 10 minutos, hasta ligar bien la salsa.Por último, cubrid los pedazos de pollo con la salsa de queso y servid.

Apenas tardaréis: 15 minutos


Tiempo de cocción: 1 hora y 10 minutos


Receta para: 4


Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: nata, pollo al roquefort, pollos, quesos, recetas de pollo, salsas Esta entrada se publicó el Miércoles, 30 mayo, 2012 a las 9:43 por Matías y está archivada en Alitas de pollo, Comensales, Más de 1 hora, Muslos de pollo, Pollo en salsa, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción. Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog. Pollo al horno, al limón, al ajillo… Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro…

 


View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *