Pollo al horno

Tranquilos, no penséis que hoy con esta receta vamos a echarle algún colorante raro al pollo o, mucho peor, tendríais que volveros locos buscando un tipo de pollo que solo se cría en una montaña de Kizijistán. Nada más lejos de la realidad, la receta de pollo azul es otra cosa.


En realidad toma su nombre del queso que lleva, el tan amado por muchos queso azul y tan odiado por otros, porque, en lo que a pasiones se refiere, desde luego este tipo de queso las crea tanto a favor como en contra.


He de decir que, además, es una de las recetas más simples que os he mostrado hasta ahora. Una auténtica delicia tanto para los amantes del pollo como los del queso. Y si no sois de los que estáis a favor, no perdéis nada en probarla. ¡Seguro que os acaba encantando!

1 pollo cortado en octavos75 gr. de queso azul100 gr. de nueces100 cc. de nata líquida1/2 l. de caldo de pollo preparadoAceite de oliva virgenPimientaSalEn primer lugar, lo que suelo deciros siempre: es preferible que compréis el pollo en una pollería y pidáis exactamente la forma en la que queréis que os lo preparen. Dejad de lado las bandejas preparadas porque seguro que después os darán más trabajo a la hora de cortarlo, además de aumentar la posibilidad de sufrir algún que otro percance.Poned una sartén a calentar con aceite a fuego medio. Cuando esté caliente echad el pollo y freídlo hasta que dore.Echad el caldo preparado de pollo y dejadlo cocer alrededor de unos 15 o 20 minutos.Después, con el jugo que haya quedado una vez retirado el pollo, mezclad el queso azul y la nata líquida.Removed hasta conseguir una textura similar a la del puré.Coged una bandeja y colocad los trozos de pollo sobre ella. Añadid la salsa que habéis preparado y cuando el pollo esté completamente cubierto, añadid las nueces por encima. ¡Listo para servir!¿Habéis visto que sencillo? Pues además de ser una de las recetas más fáciles del mundo, su sabor os sorprenderá, ya que el sabor del queso no será tan fuerte como esperáis, la nata lo aplacará un poco y el resultado es exquisito. Os lo aseguro.

Apenas tardaréis: 40 minutos


Tiempo de cocción: 20 minutos


Receta para: 4


Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: nueces, pollo, pollo azul, queso azul, quesos, recetas de pollo Esta entrada se publicó el Miércoles, 25 enero, 2012 a las 20:10 por Matías y está archivada en Comensales, Menos de 1 hora, Pollo en salsa, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas. Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.

View the original article here

Leave a Reply