La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de las Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED), entregó constancias a 20 jóvenes emprendedores que concluyeron la primera parte de la capacitación del programa “Incubadoras de Negocios”, ofrecida por la Secretaria de Economía del gobierno federal.
En el evento desarrollado en el Edificio CAUCE del Centro Universitario Victoria, estuvieron presentes el ing. Marco Antonio Treviño Rodríguez, director de Innovación Tecnológica de la UAT; el Dr. Mauricio Hernández Ramírez, director de las UNAED; el Mtro. Enrique Ramírez Sotres, consultor de programa México Emprende de la Secretaria de Economía del gobierno federal y el Lic. Patricio Garza Tapia, representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Al dar la bienvenida, el director de las UNAED Mauricio Hernández Ramírez, destacó la importancia de la generación de emprendedores para el ámbito económico del país, jóvenes preparados y capacitados para enfrentar los tiempos complicados que enfrenta la sociedad productiva.
Sostuvo que a través de programas como “Jóvenes Emprendedores”, la UAT contribuye al fortalecimiento de la sociedad productiva del estado, al generar micro empresas en ciudades como Victoria, Soto La Marina y Valle Hermoso; “aterrizar ideas que son para mejorar, es lo más indicado que los jóvenes pueden hacer y con este curso, que es el primero en el estado, colaboramos a reforzar una cultura emprendedora para potenciar la economía de nuestro país”, aseveró.
Por su parte, el consultor de programa México Emprende, Enrique Ramírez Sotres, señaló que estas acciones tienen como propósito que los jóvenes aterricen sus ideas de negocio, para lo cual, la Secretaria de Economía los preparara y luego los vincula a fuentes de financiamiento, buscando que las microempresas vean la luz en pocos meses.
De igual forma agradeció a la UAT la oportunidad de realizar este curso que duró más de 4 meses y que a través de video conferencia llegó a Soto La Marina y Valle Hermoso, por lo que, mediante esta cooperación se dará continuidad en otras zonas del estado.
Finalmente y a nombre de los jóvenes emprendedores, Enrique Sotelo González, agradeció la oportunidad que la máxima casa de estudios de Tamaulipas les ofrece, dándoles herramientas para afrontar tiempos de competencia comercial, “de ahí la importancia de la capacitación y el acceso a los recursos que nos ayudarán a hacer crecer los negocios y por ende la economía del estado”, concluyó.