Alitas orientales Hoisin. Receta Compré un Kilo de alitas y pensando cómo hacerlas con un toque oriental, improvisé esta receta. Me gustaron mucho. Calcula de 4 a 6 alitas por persona. Un kilo son 8 alitas aproximadamente, depende del tamaño. Estas son medianas.
Ingredientes para 2 personas
8 alitas medianas (1 Kg)
½ cucharadita de polvo de 5 especias
Sal y pimienta
2 cucharadas de Salsa Hoisin (Uso Lee Kum Kee)
4 cucharadas de salsa de chile guajillo y morita (Se incluye receta)
· Coloca las alitas en un tazón de vidrio o recipiente con tapa. Sazona con sal y pimienta y el polvo de 5 especias. (El polvo de 5 especias, búscalo en tiendas de productos orientales para cocinar. Contiene: Jengibre, anís estrella, semillas de hinojo, clavo, y canela). Asegúrate que todas las alitas queden bien sazonadas, frotando cada una. Tapa y refrigera toda la noche.
6 chiles guajillo
6 chiles morita
1 diente de ajo
Sal
Agua
· Prepara la salsa de guajillo y morita: Desvena los chiles, y ponlos en agua hirviendo hasta que se suavicen y hazlos puré en la licuadora, con un diente de ajo y sal y un poco de agua de la cocción. Viértelo en un frasco. Lo que sobre, te sirve para hacer enchiladas
· Saca las alitas del refrigerador para que tomen temperatura ambiente.· Agrega la salsa de chiles (solo embárralas muy bien sin poner demasiada) y revuelve muy bien
· Coloca las alitas en una charola de horno de bordes bajos forrada con papel aluminio y vierte un poco de agua, como media taza y tapa con papel aluminio
· Mételas al horno (yo en mi hornito eléctrico) a 375°F, 190°C durante 1 hora
· Voltea las alitas a mitad del horneado. Destápalas para que doren. Estarán listas cuando estén doradas por los dos lados y los huesitos se desprendan fácilmente.
· Sírvelas con salsa Pico de gallo con cubitos de aguacate y puré de papas. Son Deliciosas!
Ingredientes:
1 ½ cucharadas de anís estrella
2 ½ cucharadas de semillas de hinojo enteras
1 ½ cucharadas de cassia (canela) puede ser en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de clavo en polvo
· Muele todo (aun las molidas) en un molino para café destinado a moler especias (o en licuadora bien seca, cuida que no esté húmeda) Guarda el polvo en un frasco con tapa.
· Opcionalmente puedes añadir pimienta blanca en polvo
Espero que las cocines este fin de semana, a tu familia les va a encantar. Aquí parece que por fin va a llover, después de esta semana tan calurosa.
Por favor compatriotas, mañana, no olviden ir a votar. Es muy importante tu participación, ejerce tu derecho VOTA!
Feliz Fin de semana!