Asador de ajos de hierro fundido




Nos hemos quedado prendados de este asador de ajos de hierro fundido, a pesar de que hacer ajo asado en el horno es muy fácil y proporciona excelentes resultados. Ya os hemos enseñado como los hacemos en el post Ajo asado, aderezando las cabezas, después de cortar la parte superior, con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, y envolviéndolas con papel de aluminio, el ajo se cocina como un papillote, en su jugo, casi caramelizando.


El ajo asado es un ingrediente habitual en nuestra cocina y para ello, aprovechamos el calor de horno cuando hacemos pan, repostería, un asado… Con el asador de ajos de hierro fundido podríamos usar las brasas, la leña o el carbón para asar los ajos, con lo que ganaríamos en aroma y sabor, aunque claro, para ello es necesario disponer de una barbacoa o similar… no obstante, este asador de ajos también se puede utilizar en el horno.

Nos ha gustado incluso como elemento decorativo, el hierro fundido es un material que transmite calidez, aunque suene extraño, es un material que forma parte de varias piezas de menaje en nuestra cocina y con ellas elaboramos platos reconfortantes (comfort food), cocina a fuego lento y también otras elaboraciones más simples a la parrilla pero que también son de las que más nos hacen disfrutar en la mesa.


Este asador de ajo lo hemos visto en Sur la table, donde explican que ha sido ideado para cocinar los ajos a la parrilla (de leña o carbón), tomando el sabor ahumado. Tiene capacidad para una o dos cabezas de ajo, según el tamaño, y poco más que añadir, debe manipularse con guantes para no quemarse y se recomienda su limpieza a mano.


Con respecto al precio, al cambio son unos 11 euros, además barato.



 


View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *