Si queremos llevar una dieta equilibrada debemos tomar alimentos que nos proporcionen las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, que ayuden a mantener a nuestro organismo en forma e inmune a posibles enfermedades. El pollo es una de las mejores opciones. Es una buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión. En cuanto al contenido de grasas, el pollo se caracteriza por el bajo aporte de las mismas, y como consecuencia, el pequeño riesgo de padecer colesterol ya que en este alimento predomina la “grasa buena”, con efectos positivos en la salud cardiovascular.
Otro de los grandes aportes son las vitaminas; las del tipo B; la niacina o B3, la B6 o piridoxina favorece la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro, B1 colabora con el correcto trabajo del sistema nervioso, del corazón y del cerebro, y B2 cuida de nuestro aspecto externo, principalmente, del pelo, las uñas y la piel. Además, esta carne contiene acido fólico y minerales como fósforo hierro y potasio.
Les presento una receta deliciosa y muy fácil de preparar
POLLO EN COCA-COLA
Ingredientes:
1 pollo despresado sin piel
1 ¼ de litro de coca cola
1 pimentón en julianas
1 cebolla de huevo en plumas
1 diente de ajo picado
1 cucharada de maicena
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En la olla a presión poner el aceite calentar, agregar el pimentón y la cebolla sofreír, agregar el ajo y el pollo, dorar, agregar la coca cola reservando un poco para mezclar la maicena cocinar por espacio de 25 a 30 minutos destapar y agregar la maicena mezclada en la coca cola reservada agregar sal y pimienta y cocinar 5 minutos mas hasta espesar acompañar con arroz blanco.
Que les parece?