Ensalada mixta servida en tacos



ensalada mixtaGracias a su sugerente presentación, esta ensalada es muy apta para ofrecerla a los niños o muy útil para ponerla en una comida informal (tipo buffet) en la que queremos eliminar la cantidad de utensilios de servicio. La ensalada la emplatamos en cuencos comestibles hechos con tortitas mexicanas especiales para tacos. ¿Cómo conseguimos darle la forma ahuecada?



Ingredientes: Tortillas para tacos, lechugas variadas, cebolla, tomate, pimiento verde, maíz, atún o pollo, huevo duro, salsa vinagreta o de yogur



Preparación: 1. Preparamos primeramente los cuenquecitos con las tortillas. Mientras precalentamos el horno a unos 225 grados, cogemos papel de aluminio y formamos tantas bolas del tamaño de un puño como cuencos vayamos a realizar. Colocamos estas bolas sobre una bandeja de horno. Untamos las tortillas con aceite y un poco de pimienta o pimentón picante y las colocamos cada una sobre una bola. Horneamos las tortitas de 6 a 8 minutos hasta que estén doradas. Las tortillas se plegarán sobre las bolas al hornearse.



2. Dejamos enfriar las tortitas preferiblemente sobre una rejilla para que no creen humedad y no queden reblandecidas.



3. Preparamos la ensalada y la servimos aliñada sobre los cuencos. No deberemos demorarnos mucho en servir la ensalada, ya que el aliño podría volver blandos y húmedas las tortitas.



Imagen: Fourgreensteps

¿Quieres ser blogger? Participa ?

 


View the original article here

Leave a Reply