Fideo seco con guajillo y queso Romano Receta Hoy les traigo este fideo muy mexicano con un toque italiano, el queso Romano, que también puedes sustituir por queso Parmesano, o queso añejo Cotija. Como variante, puedes añadir chorizo frito, camarones, o pechuga de pollo cocida a esta sopa y servirla como entrada o plato único, más abundante para cenar. Si añades chorizo, fríelo primero y luego añade el recaudo.
Para a 2-4 porciones
100 g de fideos en madeja (la mitad del paquete)
Aceite cantidad necesaria
3 tomates guaje, roma, plum
1 chile guajillo grande sin semillas hervido
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
Caldo de pollo
Queso Romano, Cotija o Parmesano rallado
Queso fresco en cubitos opcional
Hojas de cilantro o epazote para adornar desinfectadas
También a veces le pongo albahaca, las hojas o pesto cuando tengo en el refrigerador
Preparación:
· En una cacerola pequeña, para no usar mucho, calienta suficiente aceite para dorar una madeja de fideo hasta que se vea doradita, pero cuida de no quemarlo. Escurre sobre papel absorbente
Recaudo:
· Licua el tomate, cebolla, ajo y chile guajillo hasta obtener una salsa tersa.
Cuela esta salsa y fríela en una cazuela, añade el fideo y caldo de pollo solo a cubrir, el caldo de pollo o de res necesario para que se cueza el fideo y que quede seco, no caldoso. Cuando esté cocido, añade ramitas de cilantro, pesto de albahaca o epazote para perfumar, revuelve, pruébalo y rectifica la sazón, pero recuerda que el queso es saladito.· Sirve en tazones con queso fresco en cubitos y queso Romano rallado (o queso Cotija) y disfruta, es deliciosa!