Firma francesa, principal sospechosa en escándalo de carne de

Se sospecha que compañía francesa procesadora de carne, Spanghero, vendió a sabiendas carne de caballo etiquetada como carne de res, indicaron hoy ministros franceses.Firma francesa, principal sospechosa en escándalo de carne de caballo


Se sospecha que compañía francesa procesadora de carne, Spanghero, vendió a sabiendas carne de caballo etiquetada como carne de res, indicaron hoy ministros franceses.


“La investigación demuestra que Spanghero sabía que la carne etiquetada como carne de res podía ser de caballo. Existen fuertes sospechas”, dijo el minstro de Asuntos para el Consumidor, Benoit Hamon.


“Parece ser que el primer agente de esta cadena en etiquetar la carne de res fue en efecto Spanghero”, agregó.


Con sede en la ciudad sudoccidental de Castelnaudry, Spanghero fue acusada de “fraude económico” y “será enjuiciada”, dijo Hamon, quien prometió “limpiar la industria”.


De acuerdo con la investigación, la firma procesadora nacional registró en un lapso de poco más de seis meses una utilidad de 550.000 euros (733.650 dólares) vendiendo carne de caballo barata etiquetada como carne de res.


La empresa corre el riesgo de tener que pagar una multa de hasta 187.500 euros y sus ejecutivos corren el riesgo de parar en la cárcel.


En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Agricultura, Stephane Le Foll, dijo que el gobierno está considerando la posibilidad de retirar a Spanghero el permiso de operación.


“Se llevará a cabo una investigación para determinar si este permiso será suspendido de manera permanente o no”, dijo Le Foll.


El ministro también hizo énfasis en la necesidad de “mejorar el etiquetado en los productos procesados para indicar el origen de a carne”.


El reciente escándalo de la carne de caballo se desencadenó después de que el grupo de comida congelada Findus en Francia retiró la semana pasada del mercado su lasaña y otros dos productos después de descubrir que contenían un 100 por ciento de carne de caballo proveniente de Rumania, en lugar de carne de res francesa.


View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *