México, DF.- Durante la ceremonia de inauguración de la Semana Pyme 2011, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que se ha realizado un esfuerzo histórico, coherente y bien articulado para aprovechar e impulsar el potencial de las MiPymes para fortalecer así el mercado interno.
Detalló que desde la Secretaría de Economía se ha impulsado una estrategia integral de fomento que facilita el financiamiento, incentiva la innovación y proporcionan la asesoría y capacitación necesaria para que las empresas puedan crecer, competir y salir adelante.
En su mensaje, el titular de Economía afirmó que en México se requiere de una nueva cultura empresarial, basada en la competencia y regida por el mérito, que se traduzca en empresas más productivas y eficientes.
Por su parte, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, reiteró que para el Gobierno Federal las Pymes son un tema prioritario, por lo que con la onceava edición de esta Semana Nacional, se busca brindar soluciones integrales a los emprendedores y empresarios.
Destacó la participación de las empresas de mayor tamaño, a través de encuentros de negocios con los microempresarios, lo cual permitirá generar una sinergia y fortalecer así las cadenas productivas.
La Semana Nacional Pyme 2011 Innovar para crecer, concluye el próximo viernes 11 de noviembre, se lleva a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, y se prevé la asistencia de más de 116 mil emprendedores y empresarios del país que buscan capacitación y financiamiento.
Los visitantes a esta Semana, podrán interactuar con más de 680 expositores que compartirán sus experiencias y conocimientos en diversos temas de formación empresarial y capacitación y podrán asistir a más de 290 conferencias y talleres.