Gastronomía de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es uno de los máximos exponentes de la denominada dieta mediterránea Una dieta que se llama así debido al uso de aceite de oliva, las verduras y el pescado. Aunque podemos decir, sin ninguna duda, que el ingrediente estrella de esta dieta mediterránea es el arroz. 
Y es que la “paella” se ha convertido en un plato conocido mundialmente. Cualquier turista que vista la Comunidad Valenciana no puede marcharse de ella sin probar este plato compuesto por arroz, pollo, conejo, bajoqueta y garrofón.

Pasar unos días en Alcoceber apartamentos nos da una excelente oportunidad de probar una de las mejores paellas de la zona. Además de descubrir otros platos típicos de esta localidad como son el “tombet de cabrito” o la “coca celestial”.


Pero en la Comunidad Valenciana no encontramos únicamente paella; también es muy típico por la zona de la Albufera el “all i pebre”, un guiso de patatas, pimentón y anguilas que viene muy bien para entrar en calor durante el invierno.


Y como no, al tratarse de una comunidad costera, los productos del mar poseen un lugar importante dentro de su gastronomía. La “fideuà”, el marisco y las “clóchinas” son algunos de los productos estrella; pero sin descuidar los salazones.


Un buen destino para degustar los mejores pescados del mediterránea es pasar un fin de semana en casas en Javea donde, además, podremos tomarnos de postre sus famosos buñuelos de calabaza o sus pastelitos de almendra.


La repostería valenciana en general viene marcada por su influencia musulmana, donde el uso de las almendras y la miel es muy popular; de hecho los dulces más conocido a nivel mundial es el turrón de Jijona y las peladillas de Casinos.


En cuanto a las bebidas, la Comunidad Valenciana cuenta con tres vinos con denominación de origen: Alicante, Utiel-Requena y Valencia. Aunque su bebida más internacional es la Horchata y el Agua de Valencia.


Y por último, merece una mención especial los productos de la huerta valenciana como la naranja, la alcachofa, las cerezas o el kaki reconocidos por su calidad y sabor en el mundo entero.


Sin duda la Comunidad Valencia nos ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas capaces de satisfacer a los más exquisitos paladares.


[CONTACTO]


View the original article here

Leave a Reply