Hacen kermés por Día de la Santa Cruz


Tostadas, tacos, barbacoa, birria, pozole, enchiladas, sopes, pambazos, huaraches, elotes, aguas frescas, pasteles y un sin número de antojitos mexicanos fueron preparados para recaudar fondos en la Kermes del Día de la Santa Cruz, realizada en el Seminario Menor de Tijuana. Foto: Laura Durán TIJUANA, Baja California(PH)Tostadas, tacos, barbacoa, birria, pozole, enchiladas, sopes, pambazos, huaraches, elotes, aguas frescas, pasteles y un sin número de antojitos mexicanos fueron preparados para recaudar fondos en la Kermes del Día de la Santa Cruz, realizada en el Seminario Menor de Tijuana.

Los puentecitos de comida fueron colocados a partir de las 10:00 horas por voluntarios de las diversas parroquias de la ciudad, que acudieron a donar su tiempo para conseguir los fondos que se destinarán a la formación de los seminaristas que actualmente estudian en esta arquidiócesis, indicó Aarón Garnica.


El seminarista, que actualmente cursa el cuarto semestre de teología, indicó que entre las 10:00 y las 21:00 horas en las que estará abierta la kermes en donde se esperaban unos 2 mil asistentes.


“La kermes tiene como objetivo celebrar la Santa Cruz que se festeja el 3 de mayo pues la cruz es una de las imágenes representativas de la iglesia católica, además de propiciar un convivio familiar en el que también estará el arzobispo”, dijo el seminarista, coordinador de espiritualidad del seminario mayor.


Además del pony café, la presencia de Batman, el Mr. Increíble, un payaso, causaron la sorpresa y sonrisa de los pequeños asistentes.


Además de la comida se ubicó un bazar de ropa y objetos usados y la fiesta estuvo amenizada por bailes regionales y cantantes entre los que participaron cerca de siete sacerdotes, algunos de ellos acompañados de mariachi.


 


View the original article here

Leave a Reply