Inaugura Tec de Monterrey el Campus de Educación Ejecutiva

campus tecLa Prensa

El Tecnológico de Monterrey inauguró el Campus de Educación Ejecutiva que busca preparar una nueva generación de líderes ante los cambios tecnológicos que hoy enfrenta el mundo globalizado.


Ante ello, se pondrán a disposición 600 programas anuales, que permitirán capacitar a más de 12 mil ejecutivos y emprendedores no sólo del Distrito Federal y Estado de México, sino del interior del país y Latinoamérica, en cuatro locaciones: Campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe y Toluca.


Arturo Molina, rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, consideró que se debe estar en constante educación dadas las condiciones del mundo actual, y “el Tec se enfoca a resolver los problemas particulares del desarrollo de una persona, y de sus empresas, de forma que el conocimiento que tú adquieras en una educación continua, finalmente lo apliques rápido para tu negocio y genere valor para el mismo”.


Dijo que las empresas actualmente necesitan cuatro aspectos: que en cada empleado haya un líder, por lo cual es necesario su formación; “la segunda parte tiene que ver con esa capacidad de análisis, síntesis de información y evaluación y toma de decisiones. Cada vez estamos enfrentando que hay sobreinformación de cualquier problemática y tienes que tomar decisiones con información limitada”.


La tercera, se requieren ejecutivos con una capacidad de comunicación; por último, la globalización, donde es importante entender la dinámica de este mundo y cómo reaccionar”. Subrayó que están comenzando a enseñar técnicas nuevas de Recursos Humanos, no el tradicional de reclutamiento y selección de personal, sino cómo desarrollar el capital humano para que se vuelva el activo de poder más importante de la empresa, “cómo ocuparlo para maximizar la competitividad de tu empresa y rentabilidad”.


El nuevo campus es una iniciativa única en México y Latinoamérica, donde el Tec desarrolla diversas iniciativas de capacitación, consultoría e investigación aplicada, que permitirán a las organizaciones acceder a programas y proyectos de alta calidad académica, competitivos internacionalmente.


View the original article here

Leave a Reply