En la colonia Cuesta Blanca ya iniciaron los festejos de la Sagrada Familia que se festejará el domingo 29 de enero.
Esta tradición se da el último domingo de enero, donde se espera a toda la comunidad.
Diariamente se tiene la celebración de la eucaristía a las 7 de la boche, y posterior se ofrecen antojitos mexicanos, acompañados de un ambiente musical, cortesía de alguna agrupación diferente.
“Estamos ya en la recta final, el próximo domingo celebramos aquí en la colonia Cuesta Blanca las fiestas en honor a la Sagrada Familia, que desde antes de que yo llegara, se celebran en enero”, dijo José Luis Aldana Wario, párroco de El Calvario.
Para el día principal se tiene un programa similar, pero se le sumó la quema de pólvora luego de la celebración eucarística.
Los diferentes sectores de la colonia organizan una peregrinación a las 6 de la tarde para llegar a la misa una hora más tarde.
Esta fiesta se celebra en tiempo de Navidad, el último domingo del año, que siempre coincide dentro de la octava del natalicio de Jesús.
“Los pastores anteriores vieron muy prudentemente que no era un buen tiempo, porque la gente en esos días está muy comprometida con celebraciones familiares, o quedamos un poco gastados”, afirmó Aldana Wario.
El templo aún está en construcción, y la finalidad es en ocasiones redoblar los esfuerzos para obtener recursos para contribuir a su término, en lugar de hacer fiestas ostentosas.
“Ya está en etapas, considero yo bastante avanzadas, ya se pude celebrar muy dignamente la eucaristía”, finalizó el padre.