La Ruta del Sabor por la Sierra Gorda queretana

Mónica Arias

Viajar por la Sierra Gorda queretana puede resultar ser una excelente experiencia, disfrutando de sus bellos parajes; los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles los invitan a disfrutar de una travesía por la Sierra que tal vez no se habían imaginado en los que al mismo tiempo pueden deleitarse del sazón de la cocina de la región, que ofrece una gran diversidad de deliciosas platillos tradicionales que la gente de los diferentes poblados quieren compartir con los visitantes.


Por el camino hacia la Sierra Gorda donde después de cada curva la vista es cada vez es más hermosa donde podemos apreciar la diversidad de su clima, que va de lo desértico al boscoso en poco tiempo, ya adentrándose a la Sierra puedes encontrar pequeños comedores como en La Quebradora, que se localiza a la altura del acceso a Bucarelli, antes de llegar a Puerta del Cielo, este pequeño paraje es encantador en medio de un bosque, el clima es un poco frio con neblina donde se percibe el rico aroma de los pinos, por lo que tomar una taza de café en este lugar resulta gratificante tanto por su sabor como aroma y pueden encontrara platillos regionales, así como los antojitos mexicanos y probar los licores artesanales de la región.


Conocer Pinal de Amoles es una parada indispensable ya que es un pueblo muy pintoresco y tranquilo que se encuentra en medio de un bosque de pinos. De Pinal a tan sólo cuarenta minutos está el Pueblo Mágico de Jalpan la calidez de la gente los invita a quedarse y conocer las cinco Misiones Franciscanas, hay un edificio que fue construido en el siglo XVI, pueden degustar platillos típicos de Jalpan de Serra, está el comedor de Doña Chole, ubicado cinco minutos del centro del pueblo en la carretera 69 hacia Rio Verde San Luis Potosí. Los platillos son cocinados a la leña, las tortillas hechas a mano, y la tostada de queso fundido es muy rica. En calle de Hidalgo en el poblado de Jalpan encontrarán lugares que ofrecen antojitos mexicanos, hay cenadurías, restaurantes, donde preparan el nopal y el maguey.


Después visitar la comunidad del Lindero, aquí encontrarán el comedor ?La Orquídea?, para deleitar a su paladar con la cecina seca preparada a las brasas acompañado con unos frijolitos de la olla. Pueden visitar Tilaco, Landa de Tancoyol y visitar el comedor Vicky, que se encuentra en La Lagunita.


Para llegar a Jalpan de Serra desde Querétaro por la carretera Mexico-Querétaro No. 57, tomar la desviación hasta Bernal y posteriormente integrarse a la carretera federal No. 120 que después de 3.5 hrs, los llegarán al Pueblo de Jalpan. Desde el Rstado de México para llegar a Jalpan tomar la autopista hacia Querétaro y después de la caseta de palmillas integrarse a la carretera federal No. 120, el tiempo de recorrido es de siete horas.


Fuente: Dirección de Turismo


del Municipio de Jalpan de Serra


 


View the original article here

Mas Informacion de Cursos Para Iniciar Tu Negocio:

Tacos de canasta.

Curso de Tacos de Canasta

Carnitas:

Curso de Carnitas

Barbacoa:

Curso de Barbacoa

Taqueria:

Como hacer una taqueria

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *