CHILAQUILES RÁPIDOS DE CHIPOTLE – Las sobras de tortillas duras no se te ocurra tirarlas a la basura. Si no lo sabías, con éstas puedes crear un manjar delicioso y adictivo, además de que sólo te tomará menos de 30 minutos hacerlo. Frié estas sobras y sazonalas con chile chipotle. Sírvelos con crema ácida y queso rallado fresco. Puedes acompañarlos con un huevo estrellado encima o una carne asada.
DIP DE FRIJOLES Y CHORIZO – Las entradas para las reuniones, en algunas ocasiones se vuelven un dolor de cabeza por no saber qué ofrecer, pero eso se terminó. El dip de frijol y chorizo que harás para tus invitados se volverá todo un suceso cuando lo presentes en unos canastos de tortilla que, una vez terminado el contenido de éstos, también podrás comer.
QUESADILLAS DE POLLO MEDITERRÁNEAS – Imagina desayunar una mezcla de pollo con 3 quesos (feta, mozzarela y queso-crema) y envuelta por una caliente tortilla. Las quesadillas encantan por su sencillez y su sabor una vez derretido el queso dentro.
TACOS DE RES, LECHUGA Y JITOMATE – Una de tantas variantes de los tacos mexicanos. Éstos te mostrarán una combinación que no debes perderte, sobre todo por los vegetales como la lechuga y el jitomate combinados con orégano, chile en polvo, comino, rábano y crema agria.
FLAUTAS DE CHAMPIÑONES Y QUESO – Si no dispones de mucho tiempo para hacer la comida y te sobraron unos champiñones y quesito en el refri, pues sácalos y realiza un manjar velozmente. Cocina tus champiñones perfectamente con lo que se te pide y haz tacos. Después fríe éstos con tantito aceite y sírvelos calientitos con un poco de crema, queso, su salsita y no te arrepentirás.
ENVOLTURAS DE CAMARONES Y MANGO – Esta receta es muy parecida a un burrito pero se diferenciará por su forma de envolver la guarnición hecha de mango, camarones, crema agria, berros y zumo de limón. Te serán de utilidad cuando tengas una comida o reunión informal y quieras algo rápido pero que deje a todos con ganas de más.
POLLO Y BURRITOS CON FRIJOLES – El platillo que la cocina norteamericana ha hecho casi suyo. Aunque se creó en México, a los residentes del país vecino les ha encantado el sabor de esta comida popular, pero sobre todo su facilidad de preparación. Lo que tendrás que realizar es sazonar los ingredientes y juntarlos en la tortilla de harina para después ser devorados por tus comensales.
BURRITO DE ESPINACA CON BUCCATINI DE CARNE MOLIDA, RICOTA Y SALSA ARRABIATA – Pero si lo que buscas es elevar de categoría a un simple burrito, tal vez quieras echarle un vistazo al que tienes frente a ti. Los ingredientes como el buccatini de carrne y la salsa arriabata le ofrecerán un sabor que muy pocos de tus invitados ha probado. Así que manos a la obra y prepárate para los eligios.