Si no sabes que hacer de comer para tu bebé, te podemos recomendar un rico manjar de pollo con arroz y verduras para el pequeño.
Una receta muy fácil de hacer, llena de nutrientes y de lo más saludable. Sólo es necesario una batidora para moler los alimentos para que no quede tropezones gruesos y que sea más fácil de digerir para el niño.
Para que tengas preparado para otro día puedes congelar varias raciones y guardarlas en el congelador.
Ingredientes:
• 1 taza de agua
• 1 pechuga de pollo
• 1/4 taza de arroz
• 3 zanahorias enteras
• 1/4 de judías verdes
Preparación:
Para bebés de 6-12 meses:
En una olla a presión, y sin usar sal o especias, se combinan el agua, la pechuga de pollo y el arroz arroz . secocinatodo a fuego lento y le agregaremos las zanahorias y las judías verdes, durante unos 10 minutos. Cocine a fuego lento 20 minutos y agregue las zanahorias y las judías verdes.
Mezclar o procesaremos la carne con bastante caldo de cocción para que no se quede seca. Luego trituraremos las zanahorias y las judías.
Cuando tengamos todo preparado iremos almacenando la comida por separado en porciones individuales en el congelador. Puedes usar bolsas selladas de plástico para sándwiches. Para que puedas usarlo sin problema debes descongelar la comida por la mañana temprano y ya estará listo para el almuerzo.
A medida que pase el tiempo y el niño sea más grande, se puede rallar los ingrediente, en lugar de batirlos. Así el pequeño podrá ir acostumbrándose a masticar los alimentos más sólidos.