México engorda por la vitamina “T”

La vitamina “T” (tortas, tacos, tequila y tamales) es una de las causantes de que México esté en estos momentos, considerado como el país que más obesos tiene en el mundo.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el organismo que ha dado la alarma al situar a México como país que tiene un 70% de la población de gordos y obesos.


Lógicamente, las razones del aumento de peso en la población esta motivada por diferentes razones, como el abaratamiento de la comida en general y sobre todo la comida llamada “basura”. Otra de las razones es que cada vez se dispone de menos tiempo para cocinar y comer en casa, por lo que la visita a los restaurantes, en especial a los de comida rápida es cada vez mayor.


En el 2010 el Ejecutivo de México puso una serie de medidas para que en los colegios y puestos cercanos de comidas y chucherías los menores no pudieran optar a comprar las bolsas de “botanas” que contuvieran más de 130 calorías. ¿Se imaginan como están las multinacionales del sector? Y como suplemento a esta normativa, los niños deber de realizar un promedio de media hora diaria de ejercicios en el colegio. Lo malo es que
muchos no disponen del espacio suficiente para que sus alumnos puedan ejercitar algún deporte.


Además, tienen una de las personas más gorda del mundo en Monterrey. Manuel Uribe con 550 kilos de pesos, necesita la ayuda de 15 amigos para levantarse de la cama. Pero claro, el problema de Manuel es mucho más complicado que el no seguir una dieta correcta. Hay otros factores médicos que complican su excesiva obesidad.


La sociedad mundial en general debe abandonar las malas costumbres de alimentación que nos lanza al desastre de una vida llena de incomodidades, de enfermedades y baja calidad. Debemos volver a la comida sana. Comer en casa y con la familia es la mejor receta para que lleguemos a mayores con buena salud. Eso es lo que me dice casi diariamente mi abuelita; y tiene muchos años…


Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de ImpreMedia o sus propiedades.


View the original article here

Leave a Reply