Esta noche de brujas tiene que ser diferente. Tal vez estás planeando llamar a algunos amigos y hacer una reunión en casa donde no falten los detalles tenebrosos. Si es así, te ayudamos con algunas recetas muy sencillas para que tu fiesta sea novedosa, pero que su preparación no te tome demasiado tiempo.
Para comenzar la noche te damos algunas opciones que sorprenderán a tus invitados:
Dedos aterradores de zanahoria con dip de queso y curry
Para el dip de queso y curry
Esta receta es muy simple y rapídisima. En un extremo de las zanahorias pon un poco de queso crema para que puedas pegar las almendras y queden como las uñas de la fotografía.
En un bowl, mezcla los ingredientes del dip y coloca las zanahorias con las uñas hacia arriba, como si formaras una mano. Las que sobran las puedes colocar en un plato al lado para que tus invitados se sirvan las que deseen a lo largo de la noche.
Pizza momificada
Sobre la masa de pizza extiende la salsa de tomate. Coloca encima los pimientos, los champiñones y el jamón o tocino. En este punto puedes echar un poco de aceite de oliva. Encima coloca las tiras de queso como en la fotografía para que parezcan vendajes. Acomoda las aceitunas y tienes a tu momia lista.
Pon las pizzas en horno precalentado a temperatura media por 10 o 15 minutos (ten cuidado para que el queso no pierda totalmente su forma).
Ataúdes deliciosos
Con esta idea tendrás varias opciones diferentes. Puedes preparar sándwiches diversos (con jamón o queso, pollo o lo que desees) en pan de molde, pero dándole la forma de ataúd y con una pinta de ketchup para darle una apariencia tenebrosa.
Karla Chumpitaz, de La Pasticceria Perú, nos ayudó con algunas opciones dulces, en especial si tienes niños en casa que no perdonarán una fiesta sin algunas delicias. Recuerda la frase “¿dulce o truco?”; no querrás ser víctima de una travesura…
Cupcakes terroríficos de chocolate
Precalienta el horno a 175 C. Cierne todos los ingredientes secos y mezclalos con el azúcar. Incorpora los huevos, aceite, agua caliente, leche fresca y vainilla. Vierte en pirotines para cupcakes y llénalos hasta un poco menos de sus 2/3 partes. Hornea durante 20 a 25 minutos. Deja enfriar y decora. Puedes probar con formas diferentes de chocolate de cobertura o masa elástica de colores.
Fantasmitas de merengue
5 claras de huevo a temperatura ambiente1 1/2 tz de azucar blanca granuladaPrecalienta el horno a 110 C. Bate las claras en alta velocidad durante 5 minutos o hasta que haga picos duros. Agrega el azúcar en forma de lluvia y bate por otros 10 minutos. Prepara dos bandejas para horno con papel manteca. Vierte la mezcla en una manga pastelera y haz unos pequeños remolinos hasta llenar la bandeja. Deja secar llevando al horno por 2 horas a la misma temperatura. Una vez listos, haz los ojitos y la boca con cobertura de chocolate.
Cóctel noche de bruja
Licor de MentaTriple secRonTé VerdeMezcla medio vaso de té verde fresco con el licor de menta, agrega 2 onzas de ron y 2 onzas de triple sec en una coctelera. Cuela, agita y sírvelo en una copa. Para decorarla al estilo Halloween puedes derramar un poco de granadina en los bordes para dar la apariencia de que “chorrea sangre”.
Caricia de vampiro
½ onza de ron blanco 2 onzas de zumo de naranja 1 cucharada de granadina 6 gotas de marrasquino (licor de cerezas amargas y azúcar)Mezcla todos los ingredientes en la coctelera, añade hielo y agitalos. Puedes poner granadina en los bordes o azúcar de color rojo en los bordes.
Imágenes: createhdesign, foodnetwork, jadeisabelle, rhodesbread, lapasticceria, halloweenexpress, hostessblog.
Etiquetas : Bocadillos,, Halloween, hoy, piqueos, postres