Para muchos el pollo es la base de nuestra dieta, y aunque intentamos en lo posible comerlo con la menor cantidad de grasa posible, no podemos dejar a un lado las recetas tradicionales, las de toda la vida, las de nuestras abuelas.
Hace unos días visité a mi abuela que me sorprendió con un pollo al ajillo de esos que hacen que se te queden los ojos en blanco de rico que está…
Lo cierto es que nunca me había atrevido a hacerlo porque el listón estaba bastante alto. La comida de las abuelas rara vez es superable, pero le pedí el secreto de su éxito y la verdad es que el resultado no está mal del todo. ¿Os animáis?
Necesitáis
1/2 pollo troceado5 dientes de ajo100 ml de vino de jerezTomillo frescoRomeroPerejilLaurel10 ml de vinagre de jerezAceite de oliva virgen extraVinagreDelantal, gorro, y…
No os asustéis, esta receta es mucho más sencilla de lo que parece, así que lo único que tendréis que hacer es seguir estos sencillos pasos. En este caso, además de usarlo como segundo, podemos usar esta receta como tapa de algún aperitivo que tomemos con los amigos junto con una cervecita, un refresco o un buen vino.Poned en una cazuela aceite de oliva virgen extra hasta que cubra el fondo de esta.Echad los ajos y dorarlos, pero sin pelar.Cuando veáis que comienzan a coger color, echad el pollo a la cazuela e idlo salpimentando al gusto. Añadid las hierbas, dependiendo de si os gusta más o menos especiado. En cualquier caso el tomillo, el romero y el perejil picado nunca sobran, además de un par de hojas de laurel que lograrán darle un aroma al aceite delicioso.Dejad que rehogue y removeD hasta que el pollo comience a dorarse.Cuando coja ese color, echadle el vino hasta que reduzca. Si no tenéis a mano el vino de Jerez, podéis usar vino blanco normal. El de Jerez le dará mayor sabor, pero con el vino de mesa también quedará delicioso.Cuando se haya reducido el vino y el pollo haya cogido el tono deseado, aproximadamente unos 15 minutos, echad un chorrito de vinagre, sin abusar.Dejad que evapore y que la piel quede crujiente. ¡Así de fácil!Apenas tardaréis: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Receta para: 4
Dificultad: 3 de 5
Etiquetas: perejil, pollo, pollo al ajillo, recetas de pollo, romero, tomillo, vino de jerez Esta entrada se publicó el Jueves, 3 noviembre, 2011 a las 23:14 por Matías y está archivada en Comensales, Menos de 1 hora, Pollo al ajillo, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción. Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.