2 pechugas de pollo2 cebolletas frescas200 g de espárragos trigueros50 g de queso camembert50 ml de aceite de oliva4 g de sal2 dientes de ajo
Cortamos en rodajas las pechugas de pollo de manera que nos queden medallones. Salamos ligeramente y con un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente las doramos, vuelta y vuelta, sacamos y reservamos. En esa misma sartén, salteamos la cebolleta fresca y los dientes de ajos, ambos cortados en finas tiras y, una vez casi cocinados, agregamos la parte delantera de los espárragos trigueros cortados en bastones.
Cocinamos el conjunto a fuego medio escurrimos del aceite y reservamos. Montamos un medallón de pechuga, las verduras y un poco de queso hasta hacer dos capas de cada. Introducimos al horno en función de gratinado hasta que el queso se funda y termine de cocinarse el pollo. Servimos al instante.
Una receta sencilla y sabrosa, que resulta original por la presentación de los ingredientes más que por el sabor. En la cuestión nutricional, se trata de una receta proteica, con un aporte complementario de nutrientes reguladores de las verduras de guarnición, y un plus de calcio, de calorías y de sal del queso camembert con el que se gratinan los medallones. Si se desea aligerar el plato, es suficiente con prescindir del queso, consejo que resulta también idóneo para quienes tienen alergia a la proteína de vaca o intolerancia a los lácteos.