Antienvejecimiento, Bajo en colesterol, Para Adelgazar, Recetas, Sin Gluten, Sin Lactosa
El plato que presentamos hoy es rico sobretodo en proteínas, hidratos de carbono y minerales. La mezcla de especias que forman parte del curry nos aporta antioxidantes. El plato es bajo en calorías y al mismo tiempo saciante.
La pechuga es la parte de pollo que menos grasa tiene. Aporta vitaminas, minerales y se digiere fácilmente. A pesar de ser un alimento de origen animal en la carne de pollo no predominan las grasas saturadas. Desde este punto de vista es más saludable que otros tipos de carne.
En el curry destacan dos especias muy beneficiosas para la salud: la cúrcuma y el jengibre. Ambas tienen un poder antioxidante y antiinflamatorio. Estos condimentos ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento, prevenir el cáncer y mejorar los síntomas inflamatorios asociados a enfermedades reumáticas.
4 Patatas. Medianas o pequeñas2 Pechugas de pollo.1 Cebolla.1 Diente de ajo. Preferible retirar el nervio central para que no repita2 Cucharadas de aceite de oliva.Medio limón. También puede ser el zumo de una lima enteraUna cucharadita de curry.
Puede añadirse un poco más, o menos según el gusto personal1 yogur de soja.Una pizca de quindilla picada. Opcional. Según nos guste o no el picante.Sal.Cortar el ajo en láminas y la cebolla en juliana.Sofreír ligeramente el ajo con el aceite en una cazuela. Antes de que se dore añadir la cebolla. Salpimentar y dejar a fuego lento unos cinco minutos.Trocear la pechuga y cortar la patata en trozos más bien pequeños.Saltear la pechuga y la patata junto con el ajo y la cebolla. La idea es que cojan algo de consistencia y color en su capa externa.
Añadir el agua necesaria pero justa para cubrir los ingredientes. Dejar hervir a fuego lento quince minutosPreparamos una salsa de curry añadiendo en un bowl el polvo de curry, el zumo de medio limón y la guindilla picada. Mezclamos bien para que ligen los tres ingredientesAñadimos la salsa de curry cuando la cazuela lleve unos 8 minutos de cocciónMeneamos un poco la cazuela con movimiento circular hasta que ligue la salsa con el agua de cocción. Dejar reducir unos cinco minutos másServirPodemos añadir otras verduras.
El momento sería justo después de poner el agua para la cocción: Brócoli, Espinacas, guisantes o coliflor, por ejemplo. Diez minutos de cocción es tiempo suficiente para este tipo de verduras.En lugar de agua podemos utilizar caldo de verdura. Las pastillas de caldo no son recomendables por varias razones. Lo mejor es aprovechar el caldo sobrante de haber cocido verduras otro día y que podemos congelar.Tags: aaa, Estofados, Recetas de curry, Recetas de Patata, Recetas de Pollo