Una de las recetas que más éxito tiene entre los niños y los mayores es el ossobuco de ternera ecológica ya que es una de las piezas de carne más tiernas que hay.
El ossobuco de ternera ecológica en salsa casera de tomate frito es una receta muy sabrosa pero tiene un tiempo bastante considerable a la hora de la cocción, que requiere mucha paciencia pero el resultado merece la pena.
Es una receta muy sencilla sin apenas dificultad y que podéis preparar con antelación, incluso de un día para otro, porque es una receta que su sabor mejora de un día para otro.
Fuente: Directo al Paladar
Ingredientes para 4 raciones:2 piezas de ossobuco de ternera ecológicaHarina ecológicapimienta de producción ecológicaaceite de oliva virgen-extra50ml de vino tinto ecológico100ml de caldo de carnesal6 cucharadas de tomate frito elaborado de manera artesanal y con ingredientes ecológicos recolectados en su grado óptimo de maduración.Como hacer el ossobuco de ternera ecológica en salsa casera de tomate frito.
El ossobuco de ternera es una pieza que se corresponde con el morcillo cortado con hueso, siendo una carne que aunque aparenta que es bastante dura, una vez cocinada es muy tierna y jugosa. Para empezar se deben de dar unos cortes a la piel exterior para que no se deforme al ser cocinada.
La aliñamos con sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto, posteriormente la enharinamos para dorar bien la parte exterior, la metemos en un cazuela con tapa y le añadimos el vino tinto y el caldo de carne. Cocinamos durante una hora, siempre a fuego lento y con la tapa para que no se vaya la evaporación.
Al cabo de esa hora, damos la vuelta al ossobuco, le echamos más líquido si fuera necesario y las dejamos cocer durante otra hora aproximadamente. Como el tiempo es algo orientativo, mejor ir comprobando la carne cada cierto tiempo.
Mientras se hace la carne, freimos unos tomates cortados en trozos, le echamos azúcar y sal, y dejamos reducir a fuego lento, otra opción es comprar las conservas de tomate frito ecológico ya elaboradas y con un sabor que darán un toque muy especial a esta receta.
Cuando la carne esté hecha retiramos los huesos del ossobuco y añadimos 6 cucharadas de tomate frito, y lo mezclamos con la salsa y los jugos de la cocción. Picamos el tuétano de los huesos y lo añadimos a la salsa. Este plato se suele acompañar con arroz blanco.
Tagged: ossobuco, receta ossobuco, ternera ecológica, ternera gallega