¿Estás pensando en cocinar galletas? Pues bien, hoy vamos a compartir contigo una receta sabrosa, sana y nutritiva: galletas dulces de avena. La avena es un cereal parecido al trigo o la cebada. Es una de las mejores fuentes de fibra, contiene vitaminas A, B y E, además minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio, que nos permiten tener una excelente alimentación. Incluye en tu dieta y en la de tu familia estas apetitosas galletas de avena ¡Ya verás lo sabrosas que son!
Ingredientes:
* 3/4 taza de mantequilla
* 2 1/3 tazas de avena
* 1/2 taza de harina 0000
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
* 1 taza de azúcar negra
* 1 huevo
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
1. Precalentar el horno a 190 grados.
2. En una sartén mediana a fuego medio, calentar la mantequilla hasta que esté ligeramente dorada. Agregar la avena; sofreírla, revolviendo constantemente, hasta que esté dorada, cerca de 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3. Mientras tanto, tamizar la harina con la canela, la sal y el bicarbonato de sodio, reservar.
4. En un tazón grande, combinar el azúcar, el huevo y la vainilla. Con un batidor o batidora eléctrica portátil batir a velocidad media, hasta que la mezcla esté suave.
5. Agregar la avena y la mezcla de harina, mezclar bien.
6. Ahora arma las galletas sobre una placa o fuente de horno –previamente aceitada- de la siguiente manera: colocar gota a gota con una cuchara la mezcla en la placa hasta formar galletas de tamaño mediano. Ten cuidado en que estén a cierta distancia para que no se peguen.
7. Hornear de 10 a 12 minutos, o hasta que estén doradas. Colocar sobre una rejilla de metal para que se enfríen. Y luego…¡a saborearlas!
Recomendación: Si quieres agregarle más sabor a estas galletas puedes incluir en la mezcla, antes de la cocción, un manojo de pasas de uva sin semilla o también nueces o almendras picadas, las hará más sanas aún.