Más de 116 mil empresarios se espera que asistan a la Semana Pyme 2011 durante los 5 días que durará el evento.
Bruno Ferrari, secretario de Economía, explicó que el objetivo del encuentro empresarial, que inicia hoy con la presencia del presidente Felipe Calderón, es apoyar a los empresarios a consolidar sus negocios mediante una amplia oferta de servicios y herramientas que incentivarán su productividad.
“Las pymes son la columna vertebral de nuestra economía, ya que más de 99% de las 4.3 millones de unidades económicas que existen en México son micro, pequeñas o mediana empresas”, destacó.
Agregó que generan cerca de 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen con 7 de cada 10 empleos en el país.
En cada uno de ellos se les brindará capacitación, información y consultoría sobre los principales programas federal para que identifiquen nuevas oportunidades de negocio.
“En segundo lugar, los emprendedores podrán interactuar con más de 680 expositores para compartir experiencias y conocimientos en diversos temas de formación empresarial y capacitación e historias de éxito”.
Por último, será el marco para concretar reuniones entre empresarios que puedan convertirse en nuevas oportunidades de negocios, pues ya existen en agenda más de 3 mil citas en todos los pabellones.
En tanto, Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, dijo que en el prerregistro ya se contaba con más de 33 mil 500 nuevos emprendedores, lo que impone una cifra récord.
La Semana Pyme tendrá 10 pabellones entre los cuales destaca el de capacitación y consultoría, donde se apoyará de manera tal para poder mejorar, desarrollar, reforzar y expandir a cada una de las empresas y los servicios profesionales, tanto de capacitación y consultoría empresarial, que aporten soluciones efectivas y adecuadas a cada una de las necesidades de la empresa, además se asesorará a las empresas con un alto potencial de crecimiento e innovación a través de capacitación, financiamiento, comercialización y tecnologías.