Hoy os traemos una sabrosa receta de pasta, fácil de preparar y de delicioso sabor, para que te puedas chupar los dedos.
¿Has invitado a tus amigos y deseas sorprenderlos con un gran plato? Pues entonces, presta atención a la siguiente receta de agnolotis de ricota y nuez con queso Philadelphia ¡y verás que buena anfitriona serás!
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa de tomate:
50 cc de agua100 gr de extracto de tomate300 gr de harina 00002 huevosSal a gustoRelleno:
200 gr de jamón cocido80 gr de nueces10 gr de nuez moscada160 gr de queso parmesano750 gr de ricotaSal y pimienta a gustoSalsa:
3 dientes de ajo30 gr de ciboulette picado450 gr queso Philadelphia50 gr de queso provoloneSal y pimienta a gustoPreparación:
Para la masa de tomate, se debe colocar en un bol el agua junto a la sal y mezclar hasta lograr la disolución. Luego los huevos y mezclar hasta que se rompa la unión. Agregar la harina hasta conseguir la ligazón entre la masa. El siguiente paso es retirarla del bol y amasarla hasta que se transforme en una masa lisa.
Luego se deja reposar la masa 2 horas en el frigorífico. Para el relleno, se deben colocar en el bol el jamón cocido picado con la ricota, el queso parmesano, la pimienta, la nuez moscada y el resto de las nueces. Se tiene que mezclar y al conseguir la consistencia, hay que armar bolitas y dejar sobre una placa.
En cuanto a la salsa, en una sartén deben colocarse el queso philadelphia primero y luego los dientes de ajo. A fuego lento introduzca el queso provolone, la sal y la pimienta. Luego de retirarlo, se debe añadir la ciboulette.
Una vez preparados todos estos pasos previos, debes cortar la masa en forma circular y en ellos colocar las bolitas del relleno y cerrar cual si fuera una empanada. De manera lateral, cocina en una olla (luego que hierva el agua) durante cuatro minutos lo agnolotis y luego mézclalos en la salsa.