Agencia MVT
TOLUCA, México.- Alejandro Torres Martínez, director del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), dio a conocer que hasta el año pasado el programa de Proyectos Productivos, que comprende participaciones federales y estatales de entre 12 y 14 millones de pesos, tuvo que cambiar algunas reglas de operación para poder agilizar la entrega de los proyectos.
Enfatizó que los recursos federales apenas están llegando a la dependencia bajo su mando, y a pesar de que casi llegaron al 100 por ciento de la entrega planteada para el año pasado, fue necesario reestructurar algunos términos de entrega.
Subrayó que el dinero que estaba establecido para el 2011 será aplicado en el presente año, de modo que servirá como complemento para cubrir las metas trazadas para el año que inicia.
Agregó que por el momento, se encuentran a la espera de que les sea asignado el presupuesto para ejercer durante el 2012 y a partir de ello, desarrollar un mecanismo de aplicación, “pero esperamos tener un aumento para incrementar el padrón de beneficiarios del Instituto”.
Sin embargo, aseguró que implementarán un programa de austeridad que permita dirigir mayores recursos al apoyo de emprendedores y recordó que la mayor parte de los programas del IME dependen en gran medida de las participaciones federales.