POR ALMA ROSA CAMACHO
MÁS que llorar y ponerse nostálgicos por la partida de sus Santos Difuntos, la Familia López, que encabeza “Pancho” en la telenovela “Una familia con suerte”, los recibirá en la noche con una fastuosa fiesta, en la que además de prevalecer la música estruendosa, los cocteles humeantes y bocadillos, está la tradicional ofrenda a sus muertos, en la que predomina el cempasúchil, las veladoras, las calaveritas de azúcar y chocolate, los típicos platillos mexicanos que les agradaban en vida a los familiares, sin faltar sus fotografías en el Altar.
ESTO estuvo en la convivencia de Halloween de esta telenovela de la producción de Juan Osorio, que se transmite hoy; y en la que usted apreciará al actor protagonista Arath de la Torre, personificado de “Capulina”, con cuya caracterización le rinde un homenaje ante su partida semanas atrás.
Gran sorpresa se llevó la Familia López al ver aparecer a “Pancho López” con el disfraz de “Capu”, aunado a que se atrevió a interpretar la letra de “Me hache achí”, a manera de tributo por toda una vida dedicada a hacer reír al público.
Al respecto, el actor comediante Arath de la Torre, dijo sobre ponerse el disfraz a su estilo de “Capu”:
“La idea surgió de Juan (Osorio), de rendirle un homenaje a Gaspar Henaine ‘Capulina’, Para mí significa algo muy importante y bonito a la vez, que yo, a mis 20 años de trayectoria, me personifiqué por unos minutos de ‘Capu’. Esperemos que mi trabajo actoral y musical sorprenda a su viuda e hijos, como a todo el público en general”.
Alicia Machado “Candy”, no paraba de bailar, disfrazada de “Diablita”.
Otra de las actrices que disfrutó la fiesta fue Sherlyn, “Ana”, quien usó el disfraz de “Merlina”, la hija pequeña de “La Familia Addams”; en tanto que su hermano ficticio en esta historia, Pablo Lyle, se caracterizó de “Ecoloco” del programa unitario “Burbujas”.
Los demás actores: Luz Elena González, Mayrín Villanueva, Daniela Castro, Ale García y Julio Bracho, entre otros, se perdieron entre los disfraces de calacas, hombres lobo, murciélagos, zombies, brujas y demás seres de ultratumba que cobran vida con esta festividad.