Ingredientes para 2-3 personas:
1 Pollo de corral
Variado de setas (120 gr por persona)
Aceite de oliva
Para la picada:
Almendras
Avellanas
2 o 3 ajos (depende del tamaño)
Perejil
1/2 cebolla
1 tomate al horno o a la brasa
Elaboración
Cortar el pollo y la cebolla. Limpiar la sestas con un trapo húmedo pero sin lavarlas.
Poner 1/4 de litro de aceite en la cazuela para poder rustir el pollo. Antes del pollo, añadir la cebolla picada a la cazuela con aceite y ponerla a fuego alto hasta que esté dorada. Añadir 2 o 3 ajos (con piel). Retirar la cebolla y los ajos. Reservar.
Salar el pollo e ir poniéndolo en la cazuela (en el mismo aceite que hemos frito la cebolla y los ajos). Dejar el pollo durante 10 minutos a fuego lento y luego darle la vuelta y dejar 10 minutos más. Luego, si no está rustido del todo, se puede dejar 5 minutos más de cada lado. Añadir el variado de setas a la cazuela con el pollo.
Picada: Poner las avellanas y las almendras en un mortero. Machacar hasta que formen una masa y añadir el perejil, la cebolla y los ajos que hemos freído antes. Machacar de nuevo hasta que esté todo mezclado. Quitar la piel del tomate que hemos asado al horno o a la brasa y añadir a la picada. Añadir 1/2 litro de agua caliente. Mezclar un poco y pasar todo a un bol.
Del bol pasar a un colador chino directo a la olla donde están el pollo y las setas. Con la ayuda de la mano de mortero, apretar la picada que queda en el colador chino hasta sacar todo el jugo. Mezclar todos los ingredientes y dejar a fuego lento durante media hora.
Consulta todas las recetas