Conoce las mejores recetas ricas, sanas y con productos peruanos

Cada una de las recetas fueron diseñadas para una familia de cuatro miembros y aporta los nutrientes que una persona necesita en el almuerzo, brindando en promedio 654 calorías, lo que cubre aproximadamente entre el 30 y 40% del requerimiento calórico diario.


Se trata de una buena alternativa para las amas de casa que se preocupan por mejorar la alimentación y nutrición de los integrantes de su familia, se trata del recetario  “Come rico, come sano, como peruano…la mejor receta” elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA).


Contiene 89 recetas ricas y económicas, realizadas con productos peruanos, como el pescado, la sangrecita, el pollo, las vísceras, pota, huevo, leche, queso y menestras cuyo costo de preparación no supera los ocho nuevos soles. Además cada una presenta el valor de las proteínas, vitaminas y calorías que contiene.


Cada una de las recetas fueron diseñadas para una familia de cuatro miembros y aporta los nutrientes que una persona necesita en el almuerzo, brindando en promedio 654 calorías, lo que cubre aproximadamente entre el 30 y 40% del requerimiento calórico diario.


Recetas novedosas
En el recetario podrán encontrar preparaciones como adobo de anchoveta, arroz chaufa con pescado, cubierto de pescado, pachamanca de pescado a la olla, sudado de pescado a la norteña, tallarines a la marinera, también escabeche de pota, parrillada de pota, pota a las hierbas aromáticas, pota en salsa de pimiento o quinua con saltado de pota.


Si se trata de menestras, propone escabeche de pallares, frijol moreno con relleno, frijoles gratinados, seco de frijoles, olluco con mollejita, trigo en baño de leche con hígado, quinua a la jardinera, saltado de verduras con carne, ajiaco de habas, escabeche de huevo y locro de zapallo con huevo.


Mientras que con carne blanca y vísceras plantea mixturas de verduras con pollo, pepián de choclo con pollo, arroz a la jardinera con sangrecita, estofado de sangrecita con pallares, olluco guisado con sangrecita, quinua a la princesa con sangrecita, sangrecita a la italiana, cebiche de hígado, frijol con hígado de pollo saltado e hígado al perejil.


Las recetas estarán al alcance de la población en los establecimientos de salud, inicialmente en Lima y Callao, sobre todo en los distritos de la periferia ya que el objetivo es orientar en el consumo de alimentos nutricionales a la población de escaso recursos.


Para identificar los alimentos más nutritivos y económicos se obtuvo información de precios en los mercados de Lima Metropolitana y el Callao.


View the original article here

Leave a Reply