Este lunes celebramos el año nuevo chino, lo cual nos da una excelente oportunidad para deleitarnos con su sabrosa comida. Sin embargo, en ocasiones es difícil encontrar un buen restaurante chino, sobre todo si nos mudamos recientemente.
Para que no sufras por esto te damos una receta que puedes hacer en casa. Es más saludable y muy deliciosa.
4 pechugas de pollo sin hueso2 cucharadas de ajo en polvo2 cucharadas de jengibre en polvo1 taza de harina3 huevos¼ taza de salsa de soya baja en sodio1/3 taza de licor de naranja2 cucharadas de azúcar2 cucharadas de vinagre de arroz2 ½ cucharadas de jengibre rallado1 cucharada de chile en polvo1 naranjaAjonjolí y cebollín picado para decorar
Corta el pollo en pequeños cubos y mételos en una bolsa ziplock junto con el ajo en polvo y el jengibre en polvo. Cierra la bolsa y sacúdela para que se cubran todas las piezas. Una vez que se haya repartido de forma uniforme, agrega ¼ de taza de harina y repite el proceso.
Bate los 3 huevos en un plato hondo y coloca el resto de la harina en otro. Prepara un refractario para colocar las piezas de pollo empanizadas. Cubre cada pedazo de pollo en huevo y pásala por la harina.
En otro plato hondo coloca la salsa de soya, el azúcar y el licor de naranja. Si no encuentras éste licor, sustitúyelo por otro y agrega más azúcar. Agrega el vinagre de arroz, el jengibre rallado y el chile en polvo. Ralla la cáscara de la naranja e incluye la ralladura en la mezcla. Añade también el jugo de la naranja.
Mezcla la salsa y pruébala. Para hacerla más salada agrega salsa de soya o en su defecto azúcar para hacerla más dulce.
Fríe los pedazos de pollo colocándolos sobre aceite hirviendo. No le des la vuelta a la pieza hasta que esté dorada de un lado, porque darle muchas vueltas puede provocar que se caiga el empanizado.
Una vez que los tengas listos tira el exceso de aceite y regresa el pollo al sartén. Deja la flama en alto y agrega la salsa, mezclando para que cubra el pollo. Usa una cuchara de madera y ten cuidado porque si usas mucha fuerza puedes quitarle el empanizado. Espera hasta que la salsa tome consistencia de mermelada y puedas ver el fondo del sartén antes de apagarlo.
Sirve acompañado de ajonjolí y cebollines.