Dicen que la patata es un alimento que ayuda a ganar peso y que no ayuda en la ingesta de proteínas, sin embargo tiene propiedades saciantes, lo que hace que se pueda incorporar a una dieta sin problemas.
Todo en exceso es malo y la patata es un ejemplo. Pese a lo que se dice, incluirla en nuestro menú no supondría un problema de aumento de peso ni entorpecería nuestra dieta.
Una ensalada de patata hará que te sientas satisfecha y que no tengas hambre al poco de comerla. Te saciará y no necesitarás ingerir nada más que te haga saltar tu dieta.
INGREDIENTES:
1 patata mediana.1/2 lata de atún natural.1 trozo de cebolla.1 tomate1 trozo de pimiento verdeZumo de limónAceite de olivaSalPimientaPerejil picadoPREPARACIÓN:
Pon a hervir la patata con piel. Cuando esté lista pélala debajo del grifo (que no se haga demasiado blanda o se te deshará en la ensalada).
Córtala en trozos y déjala en un recipiente. Corta también el tomate, la cebolla y el pimiento en cubos.
Añade todo al recipiente con la patata, incluye el atún.
Para aliñar la ensalada utiliza el aceita, la sal y la pimienta. Si quieres añádele un poco de perejil también y tendrás lista tu ensalada light de patata y atún.
Puede considerarse un único plato de dieta por lo que no tendrás que añadir nada más a esa comida. Te saciará como cualquier otro plato y te ayudará a no saltarte tu dieta diaria.
Si eres de las que te gustan las ensaladas con muchos ingredientes puedes probar a añadirle pasta o legumbres como las lentejas. Por otra parte puedes preparar una variante de la misma con pollo y muchos vegetales.
Todas estas ensaladas y un ejercicio diario incluidos a tu dieta te ayudarán a mantener la linea y mejorar tu metabolismo.