Los mexicanos entran en Europa por España y Portugal

wpid bimbo Los mexicanos entran en Europa por España y PortugalLa panificadora mexicana “Grupo Bimbo”, la más grande del país y que ya tiene una fuerte presencia en prácticamente toda Latinoamérica, va a entrar en el mercado europeo mediante la compra de operaciones de Sara Lee en España y Portugal, al tiempo que seguirá expandiéndose en los países donde ya está presente.
La transacción comercial se va a realizar por unos 115 millones de euros e incluye todos los procesos de panificación fresca que Sara Lee tiene en territorio español y portugués. Este conglomerado de actividades involucra siete plantas de elaboración, poco menos de 1.000 rutas de distribución en ambos países y ventas totales estimadas en no menos de 290 millones de euros anuales, de acuerdo a datos dados a conocer por Bimbo en un comunicado de prensa.
El acuerdo podría tomar forma definitiva en unos 60 días y se constituirá en la primera incursión “seria” de Bimbo en el mercado europeo, después de algunas pruebas pilotos con chocolates y dulces que se hicieron en Alemania, Austria y la República Checa a fines de la década de los noventa.
Actualmente Bimbo tiene negocios en 17 países de América y Asia, con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución. Entre pan, repostería, dulces y diversos bocadillos da origen a más de 7.000 productos.
El actual jefe de relaciones con los inversionistas de la compañía, Armando Giner, declaró que ésta es una gran oportunidad para la empresa de entrar en el mercado de España, que es uno de los menos desarrollados en cuanto al pan empacado en toda Europa, por lo que cuenta con amplias posibilidades de crecimiento y beneficios tanto para mexicanos como para los propios españoles, que serán la mano de obra indispensable y necesaria para este gran emprendimiento que dará así empleo a centenares de personas.
Debe aclararse que la marca Bimbo ingresó en España a través de uno de los socios fundadores de la empresa en el año 1.963, pero en ese entonces no existía ningún vínculo con lo que hoy es el Grupo Bimbo.
Los mexicanos usarán recursos propios y el financiamiento disponible en España bajo las líneas de crédito existentes para realizar la operación, la que ya fue aprobada por las autoridades pertinentes de ambas naciones.
Bimbo ya adelantó que espera comprar también el negocio de panificados de Sara Lee en los Estados Unidos y acaba de adquirir la totalidad de la panificadora argentina Alimentos Fargo, de la que era dueña de sólo el 30% de las acciones.


Tags: empleo, España, Grupo Bimbo, Latinoamérica, pan empacado, Sara Lee



View the original article here

Leave a Reply