Un jugoso plato de pollo a la crema

Pollo a la cremaEn multitud de ocasiones, oiréis que un plato es muy jugoso, pero seguramente os habréis encontrado con que esa definición no coincide con el menú que habéis elegido.  Sin embargo, tenéis la inmensa suerte de estar, ahora mismo, frente a una receta jugosa no, jugosísima.


Este pollo a la crema resulta idóneo para los más pequeños de la casa y también para otros, como el que escribe, que gustan de practicar una tradición nunca suficientemente alabada: la de chuparse los dedos.


Así pues, esta vez, podréis permitiros el lujo de huir de la moderación y dejar el protocolo para la realeza, porque este pollo a la crema, aliñado con nata líquida, vino de Jerez y trufas confitadas, hará que olvidéis por una vez las formas. Seguro que os acabáis lanzando al placer de saborear hasta el extremo el jugo de los platos más exquisitos sin rubor alguno. Si es necesario, me atrevo a aventuraros de que seréis capaces de dejar el plato reluciente a base de mojar pan.


¿No os los creéis? ¡Pues probad!

1 pollo1 cebolla1 taza de nata líquida1 copa de vino de Jerez1 lata de trufas confitadas1/2 copa de vino rancioSalPimientaAceite de olivaEl primer paso consiste en limpiar bien el pollo por dentro y por fuera.Después, salpimentad el ave al gusto.Dorad el pollo en una cazuela con aceite durante unos 20 minutos a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore de manera uniforme.Añadid la cebolla cortada a cuartos y medio litro de agua.Tapad la cazuela y dejad cocer unos 45 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando y procurando que el guiso no quede seco del todo.Si es necesario, agregad agua hirviendo.A la mitad de la cocción, regad el pollo con el vino de Jerez y mantened a fuego lento, bien tapado, hasta que quede jugoso, unos 10 minutos más.Retirad el pollo, colad la salsa por el chino y pasadla a un cazo.Comprobad el punto de sal y añadid el jugo de las trufas, la nata líquida y el vino rancio, removiendo bien para que la salsa quede correctamente ligada.Presentad el pollo en una fuente cubierto por la salsa y las trufas picadas.

Apenas tardaréis: 20 minutos


Tiempo de cocción: 1 hora y 5 minutos


Receta para: 4


Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: pollo a la crema, pollos, recetas de pollo, trufas, vino Esta entrada se publicó el Martes, 12 junio, 2012 a las 18:46 por Matías y está archivada en Comensales, Más de 1 hora, Pollo en salsa, Recetas de pollo, Recetas para cuatro personas, Tiempo de cocción. Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog. Pollo al horno, al limón, al ajillo… Hay mil formas de hacer el pollo al horno. Comparte tu receta de pollo. ¡Larga vida al pollo! Hasta que se meta al horno, claro…

View the original article here

Leave a Reply